Office Work_edited.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

Siempre es bueno resolver tus inquietudes antes de ayudarte a tomar decisiones.

 

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE UNA AGENCIA INMOBILIARIA?

 Por que una agencia inmobiliaria es una entidad especializada en éste nicho, ofrece una asesoría completa basándose en todas las aristas que este mercado conlleva, además de poder analizar y entregar una asesoría completa a los clientes. Reúne más información sobre el mercado inmobiliario del sector, ofrece una opinión y un punto de vista profesional y objetivo sobre el caso particular de cada cliente y la necesidad de éste (Invertir, vender, arrendar, construir, etc.) además de agilizar y ayudar al cliente en todas las inquietudes que éste tenga (Contratos, inscripción, tramites notariales, etc.) siempre es mejor incursar un mercado desconocido con una buena asesoría para no desaprovechar las oportunidades que Reit Chile buscará para cada cliente.

¿CUÁLES SON SUS HONORARIOS AL PRESTAR NUESTROS SERVICIOS?

Por Ventas: 4% del precio la propiedad (2% cobrado al comprador y 2% cobrado al vendedor).

Por Arriendos: del primer mes de renta. (50% cobrado al arrendatario y 50% cobrado al arrendador).

Valor Por Administración: Reit Chile se reserva cobrar del 10% del valor total del arriendo. Hay empresas que cobran hasta un 15% (debe ser cancelado por el arrendador).

¿CUÁNTAS PROPIEDADES DEBO VISITAR ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN?

Reit Chile está al servicio de cada cliente sin compromiso de compra u arriendo. Por ende, nosotros te asesoramos para encontrar una propiedad a tú medida sin presiones y de manera tranquila, nuestro trabajo se basa en asesorar al cliente y que éste quede conforme con nuestro servicio sin importar su decisión final. Si el cliente no llegase a encontrar su propiedad ideal con nosotros Reit Chile se contactará con otras agencias inmobiliarias o corredores para derivar al cliente sin compromiso alguno.

¿QUÉ DISTINGUE A REIT CHILE DE OTRAS AGENCIAS?

Porque para Reit Chile siempre el cliente tiene la ultima palabra antes de oficializar el contrato con nosotros, nuestra filosofía y concepción de esta empresa se basa en entregar un servicio 100% a la medida de cada uno de nuestros clientes. De hecho, podemos ayudarle a encontrar propiedades con la competencia sin dejar de lado nuestra filosofía.

Reit Chile cuenta con un software de datos para promocionar viviendas en cualquier página web del territorio nacional. Usando el apoyo de las RRSS, Portales inmobiliarios, revistas e inclusive diarios si el cliente lo requiere.

Reit Chile diseñará un portafolio para cada propiedad y así poder publicitarla y lograr una masificación mayor que simplemente un anuncio. Además una correcta y completa presentación ante una eventual visita a la propiedad.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR UNA TASACIÓN?

La tasación de un inmueble es el proceso mediante el cual un tasador o agente inmobiliario capacitado determina el valor económico real de un bien raíz en función de sus características: tamaño, ubicación, número de habitaciones, baños y acabados, antigüedad, calidad de los materiales, cercanía respecto a puntos de interés como colegios y vías de acceso, características del área circundante, valor del terreno y área construida, etc.
Este es un proceso muy importante si vas a comprar una propiedad, ya que de este valor depende el monto que te va a ser adjudicado en una potencial solicitud por un crédito hipotecario.
Generalmente este proceso lo ordena la entidad bancaria correspondiente, quien envía un profesional que determina el valor del bien. No obstante, y más allá que esta tasación no es diferente de la tasación del mercado, puede existir una variación significativa. Ello es así ya que en ellas no se tiene en cuenta el valor real de la transacción por lo tanto, se debe analizar a cabalidad el informe entregado por la entidad bancaria y, de ser necesario, solicitar una revisión, aunque el tasador es quien tiene la última palabra.

+56 9 3092 0380 +56 9 3903 8205

Antonio Varas 687, Oficina 1206

©2020 por Reit Chile Ltda.